jueves, 25 de julio de 2013

Revista dedicada al Aprendizaje Colaborativo

5 comentarios:

  1. Excelente información sobre el aprendizaje colaborativo

    ResponderEliminar
  2. Mediante el Aprendizaje Colaborativo se fomenta el trabajo y la interacción de todos los miembros del grupo, además, el aporte de todos los participantes es importante en la construcción del conocimiento. Asimismo, se comparte la autoridad, y se deben aceptar las responsabilidades y los puntos de vista de todos los integrantes para construir consenso sobre el tema a desarrollar.

    ResponderEliminar
  3. Para alcanzar el éxito en el aprendizaje colaborativo es necesario compartir experiencias y conocimientos, también, se debe tener un objetivo definido por el grupo para lo cual la retroalimentación es fundamental. Así mismo, este proceso se apoyan en las TIC’s y en estrategias para que los participantes desarrollen habilidades personales y sociales, en consecuencia, cada miembro del grupo es responsable tanto de su aprendizaje como el de sus compañeros de equipo.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente! el aprendizaje colaborativo trata de obtener conocimientos en conjunto con la ayuda y apoyo de los demás integrantes del grupo, ya que así se obtiene la colaboración de cada uno, aparte de que cada quien tiene experiencias y conocimientos diferentes las cuales fomentan la construcción de un aprendizaje colaborativo de calidad en donde cada integrante aprende algo nuevo con respecto a algún tema en común.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen instrumento que permitira accesar tanto a los participantes del sistema de enseñanza aprendizaje como al publico en general los aspectos mas resaltantes sobre el aprendizaje colaborativo, y la importancia que este posee en el proceso de enseñanza-aprendizaje..

    ResponderEliminar